Conjuntamente con Coyspu en un trabajo coordinado surgió la propuesta de instalar bebederos en los espacios verdes con la campaña el agua y el aceite no se mezclan.
La palabra de Mario Lorenzo, secretario de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Marcos Juárez.
Separación en origen de los residuos domiciliarios y campaña el Agua y el aceite no se mezclan
La separación en origen y clasificación en destino de los residuos domiciliarios tienen un tiempo de su implementación con un relanzamiento de campaña en el mes de Octubre del año 2017 y con excelente respuesta.
Los resultados a lograr en un año, fueron obtenidos en seis meses con la participación de los vecinos; y ahora estamos generando nuevas campañas en este caso en recolección diferenciada del aceite de cocina usado.
Se trata de un residuo que se genera y no tenía una disposición final segura, porque se arrojaba en los desagües cloacales.
Conjuntamente con Coyspu en un trabajo coordinado surgió la propuesta de instalar bebederos en los espacios verdes con la campaña el agua y el aceite no se mezclan.
Se instalaron los cuatro puntos limpios para aceite de cocina para que el vecino pueda colocarlos en estos tambores ubicados en planta de agua de Coyspu frente al Cementerio, en el vertedero, en las campañas del 3 x 1 y en la dirección de servicios II de Villa Argentina.
El lanzamiento de la campa será el sábado 5 de Mayo junto con el próximo 3 x 1.
Actualmente hay cuatro bebederos ubicados en el parque lago Henry Dellarossa, plaza Sarmiento, y plazoleta Alberdi, General Paz.
El sábado 5 de Mayos se realizarán dos actividades deportivas, un taller de ritmo y una caminata recorriendo cada uno de los cuatro bebederos, porque todavía faltan instalar 8 bebederos màs.
https://youtu.be/Lm1t8ETHB1o