El legislador Daniel Passerini en diálogo con PANORAMA en la mañana de hoy jueves informó sobre obras de canales en el INTA para solucionar la problemática de las aguas estancadas en el lugar con varias hectáreas inundadas; y la obra de construcción de la nueva ruta 12 entre las localidades Marcos Juárez- Saira.
En la mayoría de las obras que se realizan, la Provincia debe autorizar, certificar y controlar las obras y en su mayoría termina ejecutándolas como consecuencia de la emergencia hídrica ya que los mecanismos de resolución pueden ser más efectivos.
Personal de INTA está trabajando conjuntamente con la Provincia y el Municipio ya que se trata de una obra de la rotonda de ingreso a la Ciudad hacia el sur donde el agua estancada está inundando varias hectáreas del predio del INTA. Dicha agua necesita escurrir por un canal y luego salir por el canal que rodea la circunvalación.
Dentro de las intervenciones correspondientes se colocó una bomba para deprimir napas, ya que la obra de intervención sobre el cruce de ruta todavía no se puede hacer ya que las napas están elevadas.
Según el ritmo de bombeo actual, en poco tiempo se podrá intervenir sobre la ruta para que dicha agua estancada pueda salir de dicho sector.
Ante la consulta y versiones respecto a que dentro de la emergencia hídrica y los diferentes trámites y gestiones que retrasan las obras, se habría manifestado que la Provincia se haría cargo de dicha obra, el legislador Daniel Passerini agregó que- no conozco específicamente el caso de la obra de INTA pero hoy voy a tener la información y la voy a estar confirmando.
Ruta 12 Saira -Marcos Juárez
De la licitación prevista a ser adjudicada el 28 de Junio, la empresa ganadora de la licitación surgió un pedido de informe ya que la firma tenía inhibición de bienes.
Se requirió a la empresa el aporte de mayores garantías y la empresa cumplió con la nueva requisitoria; y esta semana la Provincia firma el acta de adjudicación; se estima que a fines del mes de Octubre se debería estar trabajando en el lugar.