Miguel Ruggiero en diálogo con PANORAMA brindó un informe sobre el estado de salud de su nieta Candela López accidentada en moto el día jueves a la tarde en la intersección de calles San Martín y Pedro Lino Funes y quedar debajo de una camioneta.
La joven de 19 años fue derivada a la ciudad de Córdoba.
Tuvimos un fin de semana muy duro. El viernes a la noche fue trasladada a Córdoba y llegó muy descompensada. Ella se quebró el fémur y se le cortó la arteria de una pierna y la sangre se fue por dentro. Al llegar a Córdoba le hicieron una transfusión y fue estabilizada.
El sábado a la tarde estaba estabilizada y a la noche sufrió un paro y estuvo grave, pero lograron sacarla.
Me avisó mi yerno, nos fuimos todos para allá, porque nos llamaron a todos porque parecía que no iba a reaccionar más y nos dejaron pasar a terapia para verla.
Esta toda entubada, sedada y pasó la noche. Estuvimos todo el día del domingo y nos dieron el diagnóstico que es grave y crítico.
Tiene un golpe grande en la cara.
Llegó con un edema cerebral muy importante y están tratando de descomprimir. Pasò otra noche, ya pasaron 72 horas y esas son las condiciones y estamos rezando cada día.
Actualmente estoy en Marcos Juàrez.
Mi nieta tiene 19 años.
Quiero agradecer la predisposición de Ariel Mosconi (el conductor de la camioneta) y Eduardo Foresi quienes se portaron muy bien.
Mañana le vuelven a hacer una tomografía computada para ver si se descomprimió un poco el cerebro.