Carlos Comello, marcosjuarense de 76 años, escultor que realizó varias obras en la Ciudad tales como la escultura del Cristo Redentor en el lago Henry Dellarossa.
Comencé con la pintura un poco de casualidad porque en la esquina de mi casa paterna habia un kiosco color Naranja propiedad de Oviedo y a la par sobre calle Alem y Alvear había un terreno baldío donde paraban los parques.
En una oportunidad uno de los dueños de un parque le quedó debiendo dinero al kiosquero y se ofreció a pintar las letras color rojo, pero al dueño del Kiosco no le gustó esta propuesta porque no se veía.
Yo me ofrecí a arreglar el trabajo, le hice un ribete en blanco y como quedó bien, me pagaron por el trabajo. Ese fue mi comienzo con la pintura.
En ese ínterin pasa un auto y el conductor me dice el letrista, manifesté no ser letrista y me dijo que tenia 25 camiones para pintar las letras en la puerta, porque le habia gustado lo que hice.
Esto fue en el tiempo en que se estaba haciendo la ruta 12 tramo Marcos Juàrez- Inriville que antes era de una sola mano.
El tema de la escultura surge al entrar a la Municipalidad por un pedido del intendente Henry Dellarosa para poner nomencladores con los nombres de las calles.
Trabaje en la Municipalidad durante 33 años haciendo los nomencladores y el jede de la dirección de servicios (anteriormente denominado corralón) me pide que le haga al Dr. Loinas de cuerpo entero, tarea que me demandó siete meses.
El Cristo Redentor del lago Henry Dellarossa
Esta idea surgió a partir de que Mundler y Corradi empleados Municipales en su descanso reclamaban que la gente tiraba basura y les dije que iba a llevar una propuesta y les llevé el Cristo.
Luego vino el Dr. Pérez Morata de intendente y me dijo que iba a poner la escultura del Cristo Redentor en el lago con los brazos abiertos mirando hacia el pueblo.