En una carnicería del interior provincial un cartel enorme despertó la polémica: pone los nombres y el monto de deuda de algunos clientes.
La historia podría haber sucedido en cualquier barrio o pueblo donde los comerciantes ya tienen confianza con los clientes y se arriesgan al clásico «fiado» porque saben que a fin de mes o más o menos en un plazo razonable, van a poder cobrar eso que vendieron «en cuotas» a los vecinos que compran todos los días.
Pero como en cualquier transacción económica, la cosa puede salir mal y las deudas que empiezan chicas se pueden ir a más grandes y el plazo de cobro extenderse y extenderse en el tiempo. Así es que el carnicero de una localidad del interior provincial decidió «escrachar» a los mororos en la puerta del negocio.
«Gente que se olvidó de pagar», titula el cartel, donde figura nombre, monto de la deuda y «tiempo de espera». Desde un mes y medio de demora hasta más de un año y medio, hay variedad en el espectro de clientes que, según el cartel puesto en la carnicería, tienen cuentas de entre 344 y hasta dos mil pesos sin pagar.
La medida generó intensa polémica en la zona y por supuesto, los mencionados están que arden. «El revuelo fue tal que hasta uno de los mencionados desafió al carnicero a un ‘duelo a mano limpia’ en la puerta del local», contaron vecinos de la zona.