Luego de la palabra de Héctor Munner periodista de la localidad de Guatimozín, planteando la problemática y situación actual de laguna La Blanqueada y la colocación de un carretón privado ante la falta de soluciones del Gobierno Provincial, dialogamos con el legislador Daniel Passerini.
El carretón es un remedio aliviador para la situación que tiene esta gente que solo tiene una vía de salida de Guatimozín a Cavanagh y una ruta 12 donde el agua cruza arriba de la calzada.
Hace tres meses con el corte de ruta surgió la posibilidad del carretón como paso alternativo y en ese momento en acuerdo a los dos intendentes de Cavanagh y Guatimozín la Provincia a través de Vialidad se hacía cargo del pago del carretón, pero funcionó solo un día, porque el agua seguía subiendo y el camión no funcionaba y se suspendió el servicio.
La semana pasada mantuve una reunión con los dos intendentes, no solo por la obra del alteo sino también por las consecuencias del agua en dichas localidades y surgieron dos alternativas, por un lado un arenado de 30 km. de un camino que conduce de Cavanagh a Colonia Italiana, que tiene cinco tramos con agua, donde Vialidad ya tiene la autorización para comenzar a trabajar el día lunes.
Y por otro lado el carretón, pero hasta el día miércoles no era factible en el lugar. El día jueves se tomó conocimiento que un particular llevó un carretón y comenzó a cobrar el paso. La policía que se encuentra en el cruce de rutas 8 y 12 toma conocimiento de esta situación y solicita al camionero la autorización de Vialidad y como no la tenía se suspendió el servicio.
Hoy viernes por la mañana Vialidad enviará un inspector para verificar si el camión está en condiciones de pasar, y de ser factible, la Provincia se encargará de este transporte en el horario diurno, ya que no se puede cobrar a un particular 200 pesos de ida y 200 de vuelta para cruzar por la zona afectada.