El fiscal René Bossio ordenó detener al titular del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Villa María, Eduardo Brandolín, acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato a balazos del ex gremialista y ex legislador Alejandro Roganti en el año 2008.
El ex sindicalista Roganti fue atacado en la puerta de su casa el 14 de abril de 2008, con cinco disparos de una pistola 9 milímetros que lo dejaron al borde de la muerte.
Por el hecho, los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve fueron condenados. Este martes, fueron detenidas otros dos sospechosos: Débora Eve, hermana de Sebastián y Maximiliano; y el dirigente Miguel Ángel Valente.
Informe de Hector Cavagliato desde Villa Maria.
El expediente por el hecho estuvo dormido durante diez años. Una noche dos sicarios llegaron a Villa Maria enviados desde Córdoba para matar a Alejandro Roganti, en ese momento legislador.
Por otro lado uno de los directivos y gremialistas del sindicato regional Villa Maria de Luz y Fuerza Eduardo Brandolin, fue denunciado por Roganti por supuesto enriquecimiento ilícito y desvío de fondos del sindicato.
Finalmente un tercer fiscal Renè Bossio se hizo cargo de la causa y dispuso la captura de quien de quien es considerado el jefe intelectual del hecho.
El día martes se procediò a la detención de una hermana de Eve y una persona allegada a Brandolin.
Los hermanos Eve que asistieron a Villa Maria a matar a Roganti huyeron de la Argentina a España y finalmente fueron detenidos y actualmente se encuentran alojados en la cárcel de Bower.
Se conoció otro detalle, al ir a detener a Brandolin el dìa martes habia indicios que estuvo en el lugar hasta momentos antes y alguien dio aviso para la huida.
Finalmente hace instantes, en la mañana de hoy miércoles se conociò la informaciòn que Eduardo Brandolin se entregò a la comisaría junto a su abogado y se encuentra prestando declaración en la Fiscalía.