En éstos hechos duele tener coincidencias con quienes soportan la pena de un ser querido. La realidad impide disimular lo dicho. La madre, a la manera de Panorama, entiende a la policía y carga contra la dirigencia, y se agrega el concepto de la Justicia de Córdoba, que acusa a un mencionado constante de PANORAMA, el ex-ministro Mosquera y también a quienes tienen la obligación de enseñar -Liliana Zárate- que fracasan totalmente en la formación de los futuros policías.
Faltaría agregar que debe barajarse y empezar de nuevo con personal policial que maneje la cibernética y no la 9 milímetros, que avancen los investigadores para prevenir; y modificar en forma urgente las edades de retiro y jubilación , que datan de cuando la expectativa de vida eran los sesenta (60) años y hoy excede largamente los setenta (70).
Editorial: Nelvio Barovero
*Incluimos palabras de la madre:
«Estoy más del lado de la policía que todos los gobernantes. Soy la primera que quiero que funcione bien. Los que me quieren enfrentar no lo van a lograr».
Lamento que nadie del gobierno provincial hubiera estado en tribunales el último día del juicio. «Enseñaron a matar y a ocultar y eso lo enseñó el Poder Ejecutivo que tiene a cargo la Policía de Córdoba. Siento que la verdadera justicia es que no vuelva a suceder y para eso hay que encontrar a todos los responsables», dijo Laciar, madre de Blas Correas.
Un grupo de barras de Belgrano -del que Blas era hincha y su abuelo, Miguel Laciar, fue figura- llegó a la puerta de los tribunales para acompañar a la familia.
*Pasajes del juicio:
El tribunal consideró que Correas y sus amigos fueron víctimas de un acto de violencia institucional y pidió ampliar la investigación sobre el exministro de Seguridad Alfonso Mosquera; la actual jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate (entonces responsable de formación de policías); el excomisario Gonzalo Cumplido, y los policías que rodearon el auto sin auxiliar a Correas, ya herido.

Fragmento: del diario La Nación