El Dr. Manuel Trigos, Juez de Control, Menores y Garantía de la ciudad de Marcos Juàrez informa sobre un hecho de violencia de género en la Ciudad, donde el día domingo en horas de la tarde personal de Bomberos Voluntarios acudió a un domicilio de calle Alvear al 300 donde se encontraba una femenina de 28 años con traumatismos varios; y donde la victima habria manifestado que se trató de un hecho de violencia de gènero y fue trasladada al Hospital local.
Se trata de un hecho que tomó estado público y tuvo intervención de personal de Bomberos Voluntarios. Manifestó el Dr. Trigos.
Lo que se puede decir es que al intervenir Unidad Judicial se establecieron medidas de protección de la mujer. Hubo audiencias con la mujer y la persona sindicada como el autor de los hechos de violencia.
Ante estos casos hay que manejarnos con reserva para evitar mayores inconvenientes.
No tenemos registros de denuncias anteriores respecto a la persona sindicada como autor del hecho.
En general la ley de violencia familiar establece acciones de protección, tales como exclusión del hogar, prohibición de todo tipo de comunicación, establecer consignas policiales, establecer la entrega del botón antipánico.
Quien despacha las medidas de detención es la Fiscalía de Instrucción.
Normalmente las denuncias se receptan en Unidad Judicial y policía durante 24 horas. También hay teléfonos gratuitos para hacer denuncias, inclusive anónimas.
Las denuncias se han incrementado.
El juez de violencia toma las medidas, lamentablemente una vez ocurridos los sucesos. No puede tomar una medida sin conocer el caso y sin denuncia previa.
El tema es complejo.