Tres casos de denuncias por situaciones sociales similares en la Ciudad, tales como Reinaudi, Fornero y ahora Marentes. La palabra del Dr. Sergio Gonzàlez Achaval, Asesor Letrado Judicial.
Poco se sabe de las medidas a tomar, porque es todo muy reciente.
El pasado dia viernes en horario de la tarde noche, tomo conocimiento que esta persona aparentemente estaba corriendo por los techos e informo a la Unidad Judicial donde el titular envió a personal policial a investigar la situación.
Se constató que este joven estaba con un desequilibrio importante producto seguramente de su adicción y alguna psicosis de base. El joven estaba corriendo por los techos y habría reconocido haber realizando los grafitis en la vidriera de la florería y en la vivienda familiar.
La Unidad Judicial intervino y entrevistò al joven para saber el paradero de sus padres quienes no estaría en la Ciudad.
Al tomar contacto con los padres, e informarle la situación manifestaron que junto a un abogado se estaría realizando una presentación solicitando una evaluación psiquiátrica para ver si corresponde o no la internación del joven por el grave desequilibrio por el consumo de estupefacientes.
Supuestamente según trascendidos los daños fueron realizados sobre la propia casa de los padres, la cual es habitada por este chico. Si los padres no denuncian daños sobre las pintadas en su propiedad y florería no es delito.
Existen viejas actuaciones y en ese momento se brindó solución. Esto recién trasciende en los medios, pero tuvo una patología muy grave de adicciones y la justica trabajó muy bien en colaboración activa del padre y se logró que el joven fuera internado en Pilar (Buenos Aires).
El joven estuvo muy bien ahí y hace unos meses atrás me encuentro con el padre y me dijo que estaba pasando una situación delicada porque la institución cerró y el chico habría vuelto a vivir con su padres.
Ahora se destapa esta situación y van a pedir de forma inmediata una evaluación psiquiátrica para ver si requiere una internación por su adicción.
Ante la consulta respecto a quien debe hacerse cargo de un caso asi, el Dr. González Achaval manifestó que cualquier integrante de la familia, y en caso de no realizarlo lo puedo hacer yo desde el Ministerio Público Fiscal.