Luego de la palabra de los Dres. Azcárate y Bresich, médicos obstetricias y su aclaración del Área Institucional del Hospital Abel Ayerza, en la mañana de hoy jueves PANORAMA dialogó en exclusiva con el Dr. Luis Seggiaro director del Hospital Pasteur de Villa María quien informó sobre el cuadro con el cual ingresó la joven y el diagnóstico.
La joven ingresó al hospital de Villa María el 28 de Marzo con un cuadro diagnosticado como una sepsis por una infección puerperal.
Se corroboró con estudios traídos bien hechos de Marcos Juárez, ya que tiene un cultivo de material quirúrgico de la cirugía, es decir de la segunda intervención con una infección estafilococo y es sensible a los antibióticos que le estaban haciendo.
Posteriormente tiene un cultivo de sangre por el mismo germen o sea que hay una relación entre foco y diseminación.
Estafilococo es una bacteria que está en piel, y en diversas partes.
Ingresa con temperatura elevada con 39 grados, con glóbulos blancos altos, las plaquetas bajaron y luego empezaron a subir y también tiene un urocultivo positivo por infección por escherichia coli que es común en orina y taquicardia e hipertensión.
Se repitieron estudios, se hizo una tomografía, compatible con un cuadro de gangrena uterina, y se interviene quirúrgicamente y se confirma el diagnóstico y se extrae todo y regresa a terapia intensiva y hace una evolución.
El día domingo empieza con sangrado y se decide intervenir y había un hematoma grande y este cuadro produjo una alternación de la coagulación. Se lo extrajo. La paciente regresa a terapia y luego hace un paro cardiorespiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación y se lo interpretó con un tromboembolismo pulmonar agudo ya que en algunos informes había trombosis de las venas pélvicas y seguramente esta fue la causa del fallecimiento.
El diagnóstico fue siempre bien claro que fue septicemia a partir de una gangrena uterina y se actuó en consecuencia.