A la fecha, se contabilizaron un total de 91 casos altamente sospechosos de triquinosis, aun se aguarda el resultado definitivo de los mismos. En estos días, estaría llegando el resultado de los primeros casos. Todos los pacientes están con el tratamiento correspondiente, a pesar de estar a la espera del resultado definitivo. Ninguno está en situación complicada. Confirmó el Dr Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Pública.
En cuanto al relevamiento y los controles que se hicieron en todos los locales donde los pacientes afectados con esta parasitosis, habían adquirido los elementos cárnicos o chacinados secos, se encontró un comercio en el cual se hacía elaboración, en el cual la parte de Fiscalización junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, coincidieron en inhabilitar esa sección, porque la parte de carnicería estaba todo en orden, a la espera de los resultados, porque hoy son sospechosos, con una presunción de que van a ser positivos.
Para dar tranquilidad, se destaca una vez más, que el corte cárnico de cerdo “bien cocinado”, no tendría dificultad. Y se recomienda, hasta que esto se esclarezca bien y se direccione hacia donde se originó, evitar el chacinado seco.
Vídeo: Dr Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Pública.