Captura y traslado de perros sueltos en la vía pública. La palabra de Celeste Zacchia del Area Zoonosis de la Municipalidad de Marcos Juàrez.
Se trata de una problemática que venimos acarreando desde hace mucho tiempo y queremos encontrar una solución, pero es un sin fin.
Tenemos una ordenanza que nos avala y dice que todo perro callejero que està suelto en la vía pública puede ser capturado porque no tiene una custodia y no puede estar suelto, para prevenir desde una mordedura hasta un accidente o enfermedad.
Al citar el caso puntual de un perro que está todo el tiempo en EPEC, Celeste Zacchia agregó que -nosotros somos partidarios de que los perros no están sueltos en la vía pùblica; pero tenemos una minoría que está disconforme con que nosotros traslademos los perros.
Estamos desbordados de reclamos por perros sueltos en la vía pública, donde la mayoría de los animales tiene propietarios. En este caso puntual, hay una minoría de gente que le brinda alimentos pero no se solución el problema de perro suelo en la vía pública.
Existe una minoría de gente en contra de que traslademos animales.
La semana pasada hubo un intercambio y agresión física a un empleado Municipal por levantar un perro en la vía pública en un lugar céntrico.
Estamos ante un dilema. Para que los animales no sean trasladados deben ser adoptados. Este perro fue trasladado y lo fueron a buscar, lo retiraron y lo soltaron nuevamente.
Con el perro que se captura en la vìa pública, viene el problema que la gente lo pide y somos partidarios de entregarlo porque la idea no es acumular animales, pero lo retiran y luego no hay un compromiso.
Es muy grande la cantidad de perros sueltos y los reclamos que provocan disturbios en la vía pública. Estamos llevamos prácticamente 6 perros por día.