A partir de las versiones respecto a que los dos empleados Municipales que se habrian tomado a golpes de puño en la vìa pública de apellido Malagueño y Rosales que fueron despedidos en su momento; en las últimas horas habrían sido reincorporados, dialogamos con Celia Lescano Posse, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juàrez, quien también informó sobre un problema entre Caruso con Canepa como derivación del problema Ganio.
En un primer momento Hugo Hojman manifestó que según versiones estos dos empleados municipales que se habrían tomado a golpes de puño a una cuadra y media de la Dirección de servicios I y que tenían el uniforme de trabajo fueron despedidos en su momento luego del episodio y actualmente habrían sido reincorporados.
Las versiones indicarían que Baradad los habría vuelto a llamar para reincorporarlos porque el informe estaría mal realizado.
En diálogo con PANORAMA, Celia Lescano Posse, encargada de Recursos Humanos de la Municipalidad de Marcos Juàrez manifestó que- estas dos persona no fueron reincorporadas.
Al pertenecer a una cooperativa, el Municipio les solicita a la Cooperativa que no asistan màs.
Yo tuve las entrevistas con estas dos personas para que ellos me contaran en primera persona lo sucedido.
Por el momento no se solicitò el ingreso nuevamente de estas personas y se desmiente la reincorporación de estas dos personas.
La Cooperativa presta un servicio al Municipio.
El hecho pasò y yo misma entrevistè a los dos empleados. Primero fue una pelea grande y fueron ellos mismos quienes en primera persona me contaron que el hecho habia sucedido y no hay dudas de que fueran ellos.
Franco Baradad no puede haber intervenido porque hay todo un proceso donde hay una cesantia donde hay que tomar declaraciones. èl pudo haber llamado a estas dos personas para estas entrevistas pero no creo que sea para reincorporarlos.
Ante la consulta y versiones sobre un problema entre Caruso con Canepa como derivación del caso Ganio, Celia Lescano Posse agregó que- el señor Caruso dijo algunas cosas a Capena y habia otro encargado mas, pero no se llegó a los golpes.
Al señor Caruso le salió la jubilación por el caso del “porton” y le faltan siete meses para completar los años de aporte para jubilarse.
Ante este tipo de situaciones y a través de estatuto como Municipio se puede solicitar una licencia con goce de sueldo para que termine sus días en su casa, quedando con una licencia paga por siete meses hasta la jubilación.
El señor Caruso es mayor y creo que està enojado y la discusión no llegó a mayores. Se trató de una protesta y en unos días màs podrá estar descansando en su casa.