Reclamo de una vecina de la ciudad respecto al cementerio donde hay personas mayores de edad o con alguna discapacidad que no pueden acceder al segundo piso de las galerías de COYSPU y no se permite el uso del ascensor.
En diálogo con PANORAMA la vecina manifestó que- tengo un familiar que quedó con una discapacidad, se recuperó un poco y fue trasladada al cementerio porque quería visitar a sus familiares fallecidos, enterrados en la galería de Coyspu segundo piso.
Fue en horario de trabajo Municipal, y pasaron por la oficina a pedir la habilitación del ascensor y se encontraron con que nadie tenía la llave; y un masculino tuvo que levantarla y trasladarla hasta el segundo piso.
Mi inquietud es que se debe tener preparado el lugar para que las personas mayores o con alguna discapacidad puedan acceder a ese segundo piso.
Como el cementerio es Municipal nos acercamos a la oficina a solicitar la llave del ascensor para acceder al segundo piso y resulta que no estaba.
Nosotros afortunadamente fuimos con un masculino que levantó a esta mujer y la trasladó en brazos hasta el segundo piso, de lo contrario no hubiera podido acceder al lugar.