Luego de un informe técnico del Arq. Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal respecto a la obra del Centro Cívico y algunas fallas constructivas, dialogamos con la concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal quien hizo un aporte sobre este tema.
El Arq. Ariel Mosconi en diálogo con TELERED informó que- Se presentó un informe respecto a que la obra presentaba inconvenientes en paramentos y cubiertas y se decidió llamar a un concurso de precios para la compra de aberturas y el revoque del mismo.
Hay que cambiar el sistema de resolución de la cubierta o buscar una alternativa ya que la estructura de soporte de Astori y la parte superior de la estructura San Luis, las juntas quedaron grandes y presentan pequeñas fallas constructivas que no son de resolución rápida y se analiza una solución a futuro.
Por otro lado la concejal Sonia Lingua agregó que- En su momento elevamos pedidos de informes al tener conocimiento de la llegada del millón de pesos para conocer que sucedía con esta obra.
Personalmente me interioricé sobre el tema, y el informe con fotografías nos llegó el día miércoles y fue elaborado por el Ing. Civil Juan Carlos Garda y firmado por el secretario de Obras Públicas el Arq. Ariel Mosconi con fecha 28 de Mayo y recién ahora lo estamos conociendo, cuando hace aproximadamente un mes se nos manifestaba que no existía ningún informe y no coinciden los tiempos.
Me puse a investigar un poco la obra donde en el año 2011 se llamó a licitación y resultó ganadora una empresa de San Luis quien llevó a cabo el techo.
Se trata de un proyecto provincial, donde el Municipio llevaba a cabo el control. En una primera etapa con la parte de cimientos la obra estaba a cargo del Arq. Surbera, luego en una segunda etapa los Arq. Dezzotti y Perotti.
El Arq. Mauricio Dezzotti, es el único que actualmente sigue trabajando en el municipio.
La Provincia hizo el proyecto y enviaba el dinero, en ese momento una suma cercana a los dos millones de pesos donde el presupuesto general del proyecto oscilaba los seis millones de pesos y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Castellaro con contrataciones correspondientes de personal para controlar estas tareas.
En el informe se manifiesta que no existen problemas graves de fondo, y que muchos de ellos fueron detectados actualmente en una obra paralizada desde hace aproximadamente tres años donde se habla de roturas del ensamblado y musgos que impiden revocar. En el techo estaría faltando una base.