El intendente Municipal Pedro Dellarossa en diálogo con PANORAMA brindó detalles de los convenios firmados el día jueves entre Municipio y Provincia referentes a la pavimentación de ruta 12 tramo Marcos Juárez- Saira, Centro Cívico y la construcción de la circunvalación oeste.
Pavimentación de ruta 12 entre las localidades de Marcos Juárez- Saira
El Gobernador Schiaretti estuvo presente en la mañana del día jueves en la Ciudad junto a algunos ministros y secretarios para firmar la autorización para el llamado a licitación para la construcción de la ruta Marcos Juárez- Saira por la suma aproximada a los 268 millones de pesos, que es el costo que tiene la construcción de dicha ruta.
Centro Cívico
También se firmó la continuidad del convenio para la continuación de la obra del Centro Cívico donde se otorgó un adelanto de la suma de un millón de pesos para retomar las obras.
El Gobierno me destinó para la obra la suma de seis millones de pesos, otorgando un anticipo de un millón de pesos para retomar las tareas.
Circunvalación oeste
También se anunció la intención de realizar la circunvalación oeste que conduce desde la rotonda donde se encontraba la antigua feria de los cerdos por el camino rural que conduce hacia el sur y que pasa frente del basural y se une con el extremo suroeste del Parque Loinas. Se trata de aproximadamente cuatro kilómetros.
El Municipio debe presentar el proyecto y la Provincia ejecuta la obra. Hubo una sugerencia respecto a que el Municipio se haga cargo de la expropiación de las tierras. Se manifestó que por el momento el Municipio no contaba con el dinero para comprar dichas tierras, pero está la intención de gestionar la autorización de un crédito blando para la compra de dichos terrenos.
Con esta obra también se terminaría de sanear el ingreso de agua a la Ciudad, ya que entre el ferrocaril de dicha avenida de circunvalación y el parque Loinas existe una importante masa de agua que se dirige a la Ciudad y desemboca directamente en el lago Bianchi y esta obra impediría el ingreso voluminoso de agua a este punto de la Ciudad ya que se puede extender el canal de desagüe de la avenida circunvalación desde la punta del parque Loinas un poco más hacia el oeste, captando de esta manera gran parte de la masa de agua a ese canal y reducir un 40% la masa líquida que ingresa de los campos hacia la ciudad, más allá de sanear los campos que van a quedar entre la avenida de circunvalación y la Ciudad; y se estaría solucionando definitivamente el problema de inundaciones en dicho punto que es el más conflictivo.