El día lunes, coincidiendo con la llegada de las primeras heladas en la región, la Municipalidad de Marcos Juárez procedió al desalojo definitivo de los okupas asentados en el edificio aledaño a la terminal de colectivos.
Esto provocó un obvio rechazo de quienes se refugiaban en ese lugar. En horas de la mañana de ese mismo día, dos hombres que aducían no tener a donde ir, comenzaron a deambular en busca de una solución a su problema. Fue así que se presentaron espontáneamente en éste medio a comunicar su situación y luego continuaron camino por distintas instituciones de la ciudad en busca de alguna respuesta positiva.
El día Miércoles regresó Cejas, quien dijo que todavía está a la espera de una solución definitiva, ya que es el único que no consiguió ubicarse. El posee una pensión que cobra mensualmente y dice que no puede pagar un alquiler costoso y mucho menos pagar por día en un hotel, tal como fueron ubicados dos de sus compañeros de vida.
Como es habitual en RED PANORAMA y TELE RED, siempre buscando la versión oficial de los hechos, se hizo presente el móvil en Acción Social, y entrevistó a Alfonsina Ballarino.
Secretaría de Servicios Urbanísticos informó que el día 14/06/23 se terminó el cerramiento del edificio del Centro Universitario, ubicado al lado de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Marcos Juárez.
El trabajo se realizó en conjunto entre:
- el área de Parques y Paseos del municipio,
- Policía de Córdoba,
- Centro Universitario de Marcos Juárez y
- Rotary Club.