Joaquín Vergara tiene 18 años, vive en Mendoza y trabaja con su impresora 3D para personas sin recursos.
Joaquín Vergara, un joven mendocino de 18 años que con la ayuda de su impresora 3D, fabrica prótesis de manos para personas sin recursos.
El joven vive en la localidad de General Alvear, está en el último año de la escuela de Agricultura y cursará Ingeniería en Mecatrónica el próximo año: “Yo tengo mis impresoras y empecé a hacer prótesis de pruebas. Me puse en contacto con una gente de Mendoza y ellos me asignaron mi primer caso, la primera persona a la que le iba a hacer una prótesis. Entonces empecé a difundir el proyecto por las redes sociales. Con el impacto que tuvo me hablaron un montón de personas para otros proyectos, así que tuve que designarlos a otros chicos que están haciendo lo mismo que yo en Buenos Aires o en Mendoza Capital.”
Y agregó: “Las impresoras son mías, yo vengo trabajando con impresoras 3D hace un año más o menos, porque me gusta. Así que voy a aprovechar cuando las tengo libres, sin hacer nada, para hacer algo y contribuir.”
Además, Joaquín hizo referencia a su pasión por la tecnología: “Empecé el año pasado cuando participé en un proyecto en una feria muy grande y desarrollé todo con una impresora 3D de la escuela. Me quedó gustando así que me compré la impresora y después imprimí los componentes para armar la segunda impresora”.