El comisario Diego Olmos nos informa sobre el robo de dos motocicletas en la Ciudad y un curioso episodio registrado el día sábado en Marcos Juárez, protagonizado por un joven de 21 años con domicilio en barrio La Fortuna de Leones, que fue sorprendido mientras llevaba a tiro caminando una motocicleta que había sido sustraída; y posteriormente solicitó dinero en una vivienda para poder regresar a su localidad y se robó un vehículo Renault Kangoo que fue localizado abandonado en el basural de Leones.
Informe del comisario Diego Olmos.
Marcos Juárez, sustracción de dos motocicletas, una marca Mondial 110 CC la cual se encontraba estacionada en la intersección de calles Alvear y 25 de Mayo; y la otra motocicleta fue sustraída el día domingo a la hora 23:30 y pertenece a Agustín Canciani con domicilio en calle San Lorenzo al 500 quien denunció el robo de una motocicleta Guerrero Trip.
Ninguna de las dos motocicletas tenía las medidas de seguridad correspondientes.
Marcos Juárez, el día sábado aproximadamente a la hora 09:00 se recibe un llamado telefónico que informaba que en calle Maipú y Santiago del Estero había un sujeto caminando tirando una motocicleta.
Personal policial se hace presente en el sector y detiene la marcha de esta persona que estaba cruzando las vías férreas por calle San Lorenzo.
Al ser consultado por la motocicleta, responde con evasivas. Se trata de Santiago Gómez de 21 años con domicilio en barrio la Fortuna de Leones.
En dicho momento se recibe un llamado telefónico de parte del director del Sanatorio San Roque quien informa que momentos antes le sustrajeron una motocicleta tipo Cross de 200 cc que era la que llevaba de tiro este sujeto que fui imputado por el delito de robo y recuperó la libertad.
Este joven recupera su libertad en horas del mediodía y se llega a un domicilio de calle Beiró al 200 y se entrevista con una persona, quien solicitó que no sea pública su identidad, y le solicita dinero supuestamente para regresar a Leones y luego de permanecer en su domicilio se retira.
Cuando el propietario de esta vivienda sale a la calle momentos más tarde constata la sustracción de su vehículo Renault Kangoo que tenía estacionado frente al domicilio.
Se realizó un operativo y si bien no se logró la detención de este joven que ya había robado la motocicleta, fue localizado el vehículo en el basural de Leones.
Se procedió al secuestro de la camioneta y la investigación continúa.
El joven sustrajo el juego de llaves de la camioneta del interior de la vivienda donde fue a pedir dinero.