En las últimas horas se conoció la información sobre la clausura y cierre de la Residencia para adultos mayores “Rincón de Luz” ubicada en calle Urquiza entre Yrigoyen y 1º de Mayo de Marcos Juàrez. La palabra del Dr. Leonardo Ayuso, secretario de Salud Municipal.
Periódicamente inspectores asisten a la Cuidad y realizan controles en los hogares referentes a la documentación necesaria para llegar a la habilitación del Ministerio de Salud.
La ordenanza establece que deben lograr primero la habilitación del Ministerio de Salud para luego comenzar a trabajar como residencia de adultos mayores.
Hoy tenemos el problema de la irresponsabilidad de parte de la gente que abre los hogares, que alquilan una casa y al tener cuatro abuelos comienzan a gestionar la habilitación.
Este hogar puntual hacia tiempo no cumplía con los objetivos planteados en cada visita, con el agravante último de no tener agua. Por esta razón nos llegó la orden de clausura definitiva que se llevó a cabo ayer jueves.
Hoy està clausurado el edificio como tal. El Hogar clausurado no solo no cumplía con medidas de higiene y seguridad, sino que estaba habilitado para tener seis abuelos y tenía 14 y un solo baño.
Hubo una sumatoria de punto que debían reformarse y al no cumplirse a lo largo de un tiempo se llevó a la clausura.
Ante la consulta respecto si la persona que poseía el Hogar, alquila un nuevo edificio y un nuevo Hogar que reúne las condiciones necesarias puede hacerlo, el Dr. Ayuso agregó que- según tengo entendido no está impedido, pero tiene este antecedente de incumplimiento en su legajo con su nombre y apellido y en algún momento debe pesar y va a estar complicado.
Lo que se cerró fue el Hogar que no cumplía con las medidas para funcionar y el hecho de no tener agua terminó de agravar la situación. Este Hogar fue clausurado y es de cierre definitivo. Dicho hogar no puede funcionar como residencia para adultos mayores.