El dia sábado informábamos sobre la clausura del Complejo Anden Sport, las canchas de fútbol cinco ubicadas en la intersección de calles Juan B. Justo y Mansilla. La Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal informa las causas de la clausura.
El predio al igual que el sector del ferrocarril es del Municipio y en el año 2009 se realizó un llamado a licitación de esa esquina para colocar un negocio de estas características.
En aquel momento gana la licitación el señor Heredia y hace la inversión. Dentro del contrato dice que en el término de 10 años de la concesión quedaría para la Municipalidad y se volvería a hacer un nuevo llamado a licitación.
Si bien todavía no transcurrieron los 10 años, hace un par de años atrás se notaron algunas irregularidades y se solicitó al señor Heredia que las regularice.
Esas irregularidades eran que una de las garantías era su suegro que falleció tres o cuatro años atrás y otra de las garantías es su esposa a quien luego otorga la concesión; y si bien estaba aprobado por el gobierno anterior no dejaba de ser una irregularidad.
Se solicitó a Heredia que regularice dicha situación desde el año 2015; a esto se suma la falta de pago de la tasa de comercio.
Ante estas irregularidades se procedió a rescindir el contrato de concesión, a dejarlo sin efecto por incumplimiento contractual y se procedió también a quitar la habilitación como predio para prácticas deportivas.
Lo que se hizo fue quitar la habilitación para el ejercicio de la actividad comercial en ese lugar y por otro lado se rescindió el contrato de concesión.
Dicho espacio saldrá nuevamente a licitación.