El Dr. Néstor Barovero, en representación de la firma Meyer Lipschitz brindó un panorama de la situación actual de la firma Schiarre, quien se encuentra en proceso concursal.
Los empleados de la firma deben cobrar los sueldos que no fueron abonados y en un proceso concursal tienen derecho a peticionar un pronto pago o delo contrario pedir la quiebra.
Los abogados de los empleados peticionaron ya que se cansaron de esperar y no ver satisfecho su crédito; y el Juez de Concurso de Bell Ville ordenó preventivamente la clausura de ingreso y egreso de la planta.
Las negociaciones continúan.
Por otro lado la firma Meyer Lipschitz tiene una intención de compra de la empresa que está expresada en el expediente. Se trata de un proceso complejo que involucra a muchas partes.
A la vez el predio cuenta con cinco inquilinos agropartistas que están ocupando la planta.
Actualmente la firma cuenta con 10 empleados, que son los damnificados ya que no están cobrando sus sueldos.
Cuando una empresa está en concurso se designa una persona que es el síndico que controla y verifica, pero la administración de la empresa concursada la tienen los titulares de la firma y no se pierde la administración. Esto quiere decir que están obligados de pagar los sueldos y si no se hace se puede pedir la quiebra, situación generada actualmente.