Procedimiento de personal de Bromatología el día jueves en el supermercado Chino ubicado en calle Florentina Rosa de Villa Argentina donde en un control de rutina encontraron malas condiciones de higiene y plagas. La palabra de Silvia Nieri del área de Bromatología Municipal.
Hace un mes atrás se había realizado un operativo con la detección de duraznos al natural que debían ser retirados del mercado y hasta que llegue la orden de Provincia estaban intervenidos.
El día jueves personal de Bromatología se presentó en el supermercado para efectuar el decomiso de los duraznos que tenían un problema del elaborador y no del supermercado.
El personal se encontró con falta de higiene y presencia de plagas.
El supermercado ya había tenido visitas previas este año y el comercio no estaba en estas condiciones.
Ante la pregunta respecto a si son ciertas las versiones respecto a la presencia de roedores, Silvia Nieri confirmó que los inspectores se encontraron con la presencia de roderos muertos.
Se ejecutó la clausura que finalizó a la hora 13:00 del día jueves y cerca de la hora 16:30 la inspectora debió regresar porque se ocultaron las fajas de clausura colocando carteles de ofertas arriba.
Posteriormente a la hora 21:00 hubo un nuevo regreso porque hubo denuncias de venta de mercadería, pero aparentemente estaban recibiendo mercadería.
Actualmente personal de Bromatología se encuentra en el lugar para evaluar si se hizo una limpieza exhaustiva y decidir si se levanta o no la clausura.