Como consecuencia de la situación económica que atraviesa el sector salud, en las últimas horas se conoció la información que a partir del 8 de noviembre la Clínica privada Somoza deja de atender jubilados y el régimen de atención será ambulatorio. La palabra de José María Muguerza, intendente de la localidad de Guatimozin.
El pueblo está luchando contra el agua; y ahora la clínica privada de Guatimozín que pertenece a los Somoza, que son los dos prototipos médicos de pueblo que atienden a cualquier hora y no llegaban a cobrar el 20% dejará de atender a jubilados.
En Córdoba se cerraron 170 clínicas privadas; y Guatimozín con 2.600 habitantes tenía el privilegio de contar con una clínica privada.
Debido a la situación económica que atraviesa el sector de la salud, ellos lucharon hasta que finalmente comunicaron a la sociedad que a partir del 8 de noviembre la clínica tendrá un régimen ambulatorio y de consultorios.
Esto es un inconveniente importante para la localidad, ya que hoy un abuelo que tenía PAMI se internaba en esta clínica y hoy deberá ser derivado a Corral de Bustos. A este inconveniente se suma la problemática del agua que tenemos hoy para llegar a Corral de Bustos, ya que las lluvias continúan.
Esta clínica privada era prestadora de APROSS y PAMI.