En horas de la tarde/noche del sábado 19/02, la Secretaria de Control y Ambiente de la Nación solicitó al cuerpo de Bomberos de Leones, prestar colaboración con una de las unidades forestales especiales, provista por el Gobierno Nacional, en los incendios forestales devastadores que están teniendo lugar en la provincia de Corrientes.
Inmediatamente se activan los protocolos necesarios a través de la Regional 8 y Federación de Córdoba. En las primeras horas de la madrugada del domingo partió una dotación conformada por los B.V. Angel Pena, Jorge González y Boris Maurer Molina a la localidad de San Miguel, dónde ya se encuentran trabajando, voluntarios, brigadistas y personal de protección civil.
El personal se unió a sus colegas combatientes en horas de la tarde, con una autobomba forestal semipesada URO 6000 para prestar servicio por 72 hs. de forma activa.
En comunicación con el cuartel, el personal trasladado a la provincia de Corrientes, informo que se encuentran en buen estado físico y mental trabajando a la par de brigadistas forestales de la nación y personal del Ejército Argentino. Entre otras tareas, estuvieron realizando la protección de una vivienda para que no sea arrasada por el fuego.
Desde el cuartel de Bomberos acercan a la comunidad un mensaje de tranquilidad para sus familiares ya que los colegas se encuentran enteros haciendo frente a las llamas.
Los voluntarios se desempeñan en la zona de San Miguel.