En los últimos días se observó la colocación de conos reductores de velocidad en las esquinas más transitadas y peligrosas de calle Alem. La palabra de Federico Bainotti, director de tránsito Municipal.
Los delineadores fueron adquiridos a fines del año pasado y los tenemos en el municipio para hacer este tipo de intervenciones. Ya estaba planificada la colocación de estos conos en calle Alem con anticipación al accidente registrado hace pocos días.
Sabemos y tenemos conocimiento según estadísticas que calle Alem con todos los cruces de avenidas doble mano son una fuente de accidentologìa local importante.
Se trata de delineadores viales, flexibles y muy costosos; donde el Municipio hizo un esfuerzo para la compra, por lo que solicitamos que la sociedad los cuide.
Los delineadores existentes con anterioridad son de otro material y hubo que reemplazarlos en varios sectores. Los nuevos delineadores son más duraderos y macizos.
En el caso de calle Pedro Lino Funes sufrimos vandalismo donde los delineadores fueron cortados.
El delineador te marca la zona de giro, y mejora mucho la situación de las esquinas con doble mano.
Se demoró un poco en recibir estos elementos; pero de a poco vamos a ir acomodando este tipo de esquinas problemáticas.
Cabe remarcar que si un usuario dobla antes de los delineadores, se está haciendo en contra mano.
Sobre calle Pedro Lino Funes se colocaron tres delineadores nuevos y a esto se sumó en calle Alem en las esquinas conflictivas tales como Sáenz Peña, Avellaneda y Rivadavia.
La esquina peligrosa de Juan B. Justo y Mansilla
Ante esta consulta Federico Bainotti agregó que- en ese lugar se està pensando una intervención mas grande, vinculada con los otros paso a niveles; y en los próximos meses se observarán otro tipo de medidas y no solo delineadores de velocidad.
https://youtu.be/pZeVkN9_C3U