Se trata de un pueblo de 1500 habitantes ubicado en cercanías de la localidad de Galvez. Eladio Bonin, secretario de la Comuna brindó algunos detalles de este proyecto.
Se convoca a familias jóvenes con proyectos productivos y a cambio se les ofrecen créditos para terrenos y viviendas.
La comuna pone a disposición terrenos con todos los servicios. La Provincia implementará un plan de viviendas donde a través del Ministerio de Producción se analiza la posibilidad de asistir económicamente el proyecto.
Acá no se regala nada. Todo es en base a créditos. Las personas que vengan tienen que tener ganas de trabajar.
La propuesta pertenece a un programa que impulsa la Fundación suiza «Es Vicis» (con el apoyo de las ONG «Vivienda Digna, Responde y Contribuir»), el cual se realiza por primera vez a nivel mundial con el objetivo de establecerse como una herramienta innovadora de sustentabilidad, tanto para las familias que se muden a la localidad como para el lugar que los alberga.
Esta organización suiza eligió entre 80 poblaciones a Colonia Belgrano y como nos pareció beneficioso para el pueblo, aceptamos la propuesta. Actualmente la comuna cuenta con 1.500 habitantes.
El proyecto está enfocado a captar familias que puedan venir a radicarse a la comuna. Pero no se regala nada, se debe tener un oficio, se apunta a familias jóvenes y debe presentar algún proyecto en marcha o en mente.
Para mayor información se puede acceder a www.bienvenidosamipueblo.org