Si estás interesado en sumarte al sorteo que se realizará el 14 de Abril, para ser adjudicatario en el loteo «Palo Negro», te informamos que ya finalizó la entrega de formularios en las oficinas del PRO.MU.VI. y en el Concejo Deliberante, pero si te quedaste afuera, la buena noticia es que tenés una chance, podés descargar el PDF de los FORMULARIOS A y B en la Web: www.mmj.gob.ar.
Para quedar inscriptos es necesario completar cada uno de los FORMULARIOS correctamente y
entregarlos en tiempo y forma con la presentación adecuada.
El plazo para presentar los formularios finaliza el 11 de Abril a las 12 h.
El FORMULARIO C es “la propuesta de pago”, se entrega una vez que fueron aceptados los
FORMULARIOS A y B. Éste debe completarse detalladamente y entregarse en la Escribanía Riva (Hipólito
Yrigoyen 1141) hasta el 11 de abril de 8 y 18 h.
Este paso es fundamental para completar el proceso. Los datos deben estar bien completos. Se
entregan en sobre cerrado según lo solicitado. De no ser así puede proceder la descalificación del
participante.
El sorteo se realizará el viernes 14 de abril a las 20 h. El lugar se confirmará 48 h antes de dicha
fecha.
El loteo, de 17 hectáreas, está ubicado en la intersección de calles Fuerza Aérea Argentina y Soberanía Nacional.
Los lotes tienen un valor final de $3.080.000. En total la municipalidad dispone de 190 lotes con las siguientes variantes:
Lote más chico: 272,67 mts2
Lote más grande: 331, 53 mts2
Cada lote cuenta con obras de amojonamiento, red de agua, electricidad y alumbrado público, red
de desagües cloacales, cordón cuneta y ripio.
Existen dos formas de pago:
Contado: mediante cheque corriente, depósito o transferencia.
El adjudicatario tiene 10 (diez) días hábiles desde el sorteo para hacer dicho pago.
Financiado: entrega inicial de $570.000 mediante cheque corriente, depósito o transferencia.
El adjudicatario tiene 10 (diez) días hábiles desde el sorteo para hacer dicha entrega.
El saldo financiado es hasta 72 cuotas mensuales.
Cada cuota se actualizará mensualmente mediante un coeficiente resultante del promedio entre
la variación del índice de precios al consumidor y el índice de salarios total (total índice de salarios
registrados y no registrados) según último valor actualizado por el INDEC, con base ENERO 2023.
A cada cuota se le adicionará un cargo fijo en concepto de gastos administrativos, equivalente al 3%
de su valor; más un seguro de vida con el/los adjudicatarios como tomadores y la Municipalidad como
beneficiaria.
La cuota mensual mantendrá el mismo valor entre el 1 y 30 de cada mes.
El interesado no debe tener inmuebles a su nombre. Además, tiene que poseer domicilio en Marcos
Juárez o una antigüedad de 2 o más años trabajando en la ciudad.
La edad del interesado debe ser entre 18 y 64 años inclusive. Éste es el rango establecido por la
aseguradora.
Si el comprador acredita sus ingresos personales necesitará 2 (dos) fiadores.
Si el comprador no puede acreditar sus ingresos necesitará 3 (tres) fiadores.
Requisitos de cada fiador:
Pueden poseer bienes, muebles o inmuebles a su nombre y libres de gravámenes por un capital que
duplique el valor del importe a financiar, o tener ingresos brutos comprobables fijos superiores al
doble del salario mínimo vital y móvil.
Se entregará 30 (treinta) meses después de la firma del boleto de compra venta.
Una vez adjudicado, el tiempo de construcción no deberá superar los 4 (cuatro) años a partir de la suscripción del boleto de compra-venta.
La edificación debe encontrarse en condiciones de habitabilidad.
Para escriturar hay que:
a) haber concluido el trámite de subdivisión que se encuentra en curso.
b) cancelado el pago total del terreno.
c) edificada la casa habitación dentro del plazo establecido.
Los costos de escrituración estarán en su totalidad a cargo y costo del adjudicatario.