A partir del episodio relatado por el señor Cuquejo, consultamos al Dr. Franco Maggi para conocer como puede actuar un afiliado o ciudadano ante este tipo de situaciones.
Esta persona necesitaba con urgencia un traslado en ambulancia para la realización de un estudio de alta complejidad, y se genera una situación de necesidad y urgencia donde en este caso el afiliado contrató los servicios de una ambulancia privada para salir del problema inmediatamente.
Comparto con Susana Miguelez lo que ella informaba referente a la situación a que los prestadores en la firma del contrato con la prestación médica con el PAMI deben dar una solución aunque sea temporaria, debería haberlo hecho.
Se puede hacer el reclamo en la Defensoría para ayudar a PAMI Marcos Juárez para gestionar un servicio diferente que tenga más presencia en Marcos Juárez en lo referente a traslado.
A partir de la consulta si desde la Defensoría del Pueblo se puede intervenir para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, el Dr. Franco Maggi agregó que- sería importante que el afiliado haga un reclamo ante la Defensoría para que esta situación no se vuelva a repetir.