En comunicación telefónica con Pedro Dellarossa Intendente de nuestra ciudad, nos cuenta sobre las medidas que se aplicaran en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.
Entre lunes y martes la fumigación contra el mosquito tendría que estar concluida.
Si bien las calles necesitan mantenimiento, las calles no están intransitables, y el personal municipal sigue en cuarentena salvo guardias mínimas.
La recolección de basura es esencial y lo estamos haciendo reducido, estamos regando las calles mínimamente, pero toda la obra pública está paralizada, a excepción del centro de salud nº1 que estamos terminándolo y será inaugurado esta semana.
Estamos en el medio de una pandemia y levantar la cuarentena anticipadamente, puede ser mucho más grave económicamente y en salud, que si no la cumplimos, por suerte en Marcos Juárez todavía no tenemos ningún caso de coronavirus.
El 80% de la ciudad esta exceptuada con este nuevo decreto, entonces todo el sacrificio que se hizo estos días para quedarse encerrado está roto.
Ojala la gente siga cumpliendo con las medidas preventivas aplicadas, y vamos a pedirle a los empresarios y comerciantes que las respeten para seguir siendo una ciudad libre de coronavirus.
Estamos frente a un virus que no discrimina clase social y eso es lo que tenemos que entender, por eso considero que es necesario seguir cumpliendo la cuarentena.
Hoy no tenemos otra opción que emitir a los checos, mantener la cuarentena, usar barbijos, lavarse las manos contantemente, etc.
Si no hubiese el gobierno nacional aplicado la cuarentena, hubiésemos tenidos muchos más afectados y no tendríamos que estar seleccionando quien vive y quién no.
Le pido a la sociedad que respete las medidas que dicten los responsables de higiene, y que solo se cumpla con el trayecto de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que les den recomendaciones para que cuando lleguen a la casa les digan qué hacer para evitar contagiar a la mujer y los chicos y que estos contagien a los abuelos.
Desde hoy lunes vamos a estar controlando los 4 accesos de la ciudad testeando estado febril de los ingresantes y ante su detención aplicar el protocolo.
Hoy la medida que estamos haciendo es preventiva, porque si tenemos más de 20 casos de fiebre en Marcos Juárez vamos a estar complicados.
Ahora al problema hay que hacerle frente, es que la gente tome conciencia aislándose socialmente, cumpliendo el metro y medio de distancia, el uso de barbijos, lavarse las manos frecuentemente.