El Municipio de General Roca designó al Dr. Mariano Avalle como Asesor letrado Municipal. Lo curioso y sorpresivo fue que esta designación pasó por el Concejo Deliberante y uno de los concejales del oficialismo se abstuvo a votar y esto obligó a un desempate. La palabra del intendente Municipal Marcelo Luque.
Dialogué con el Dr. Avalle con anterioridad y es una persona de mi confianza. En los momentos en los que trabajaba en el Concejo Deliberante siendo oposición ha trabajado al lado nuestro y nos asesoró con toda su trayectoria con temas muy claros, y por haber estado trabajando en el Municipio de Marcos Juárez. Cuando se dio nuestro resultado no dudé en contar con él para este Municipio.
La designación del Dr. Mariano Avalle como Asesor Letrado pasó por el Concejo Deliberante ya que la ley orgánica lo establece y nosotros lo respetamos. La ley orgánica es provincial, la que cobija a los Municipios que no cuentan con carta orgánica propia. La idea es respetar la institucionalidad.
Hubo una objeción de parte de uno de los concejales de la oposición y la señora Andrea Foster concejal del oficialismo se abstuvo de votar.
Acá no hay presiones de nadie, y existe libertad para los concejales.
Ante la pregunta respecto a que en General Roca existen versiones acerca de que no se justifica un asesor letrado y mucho menos el sueldo que percibe, cuya cifra trascendió sería 25 mil pesos, ya que la Municipalidad de General Roca no debería gastar dicho dinero; el intendente Marcelo Luque agregó que- todavía no tengo definido mi sueldo, ya que no pasó por el Concejo. Luego se definirán el resto de los salarios de los funcionarios que me acompañan. Actualmente todavía no están definidos los salarios, pero van a estar acorde con el presupuesto.