Resumen de la reunión llevada a cabo el día martes en horas del mediodía donde estuvieron presentes la totalidad de los concejales y los propietarios del proyecto que actualmente se encuentra en discusión respecto a la construcción de tres torres en el predio de la ex Productiva.
Nelvio Barovero brindó un resumen de dicha reunión. En su oportunidad uno de los terrenos fue vendido a una empresa de la ciudad de Rosario a un precio que según algunos fue demasiado económico. La fachada era que se iba a construir el Hotel Howard Johnson en dicho lugar, pero en rigor nunca llegaría a realizarse.
Antes de la asunción de Pedro Dellarossa ingresó un proyecto para la construcción de cinco torres y Horacio Latimori, presidente del Concejo Deliberante en dicho momento no aprobó dicho proyecto.
De haber ganado las elecciones Unión Vecinal, seguramente se hubieran aprobado dichas torres, ya que el intendente iba a ser Latimori, pero se hizo el negocio para ver si se ganaban las elecciones ya que con dicho dinero se iban a realizar los puentes.
Finalmente resulta ganador Pedro Dellarossa y manifestó que esta negociación fue mal realizada, tomando una sola oferta muy baja; y se hizo una presentación oficial, es decir se le pregunta a la Justicia si hubo o no delito; y mientras tanto el negocio fue trabado.
Dellarossa logra una nueva negociación con los propietarios de dichos terrenos, donde se llevó a cabo un nuevo acuerdo que consiste en la construcción de tres torres en lugar de cinco, y a cambio se entregaba la suma de un millón doscientos cincuenta mil pesos y se iba a hacer la calle a orillas del canal, cuando en cualquier loteo hay que dejar espacios verdes y sectores determinados para la realización de calles internas.
Dicho proyecto es enviado al Concejo Deliberante y cuando estaba por ser aprobado, aparece un grupo de radicales, que manifiesta que este proyecto no podía ser aprobado ya que no se estaba brindando nada a cambio a excepción de la suma de un millón doscientos cincuenta mil pesos, que es muy poco.
«Un millón doscientos cincuenta mil pesos es vender el cuerpo demasiado barato» Agregó Nelvio Barovero.
Por otro lado está la pregunta respecto a que se hace con los puentes; donde Dellarossa como nuevo intendente debe brindar una respuesta y determinación respecto a esta obra.