Dialogamos con la concejal Sonia Lingua de Unión Vecinal respecto a que el día miércoles dentro de los temas tratados en el Concejo Deliberante, se negó la excepción de un nuevo pedido de erradicación de la firma Cisneros y Bengoechea.
Se trata de un tema que había quedado pendiente en el Concejo Deliberante, ya que tuvo varias idas y vueltas. Inclusive en el mes de Julio del año 2015 se comenzó a trabajar lo referente al otro predio ubicado en calle Lardizábal donde funcionará el supermercado La Anónima para otorgar una excepción para el funcionamiento de un hipermercado.
En su momento se otorgaba la habilitación para instalar el supermercados obre calle Lardizábal a cambio de que el juicio que había iniciado la firma Cisneros y Bengoechea contra la Municipalidad cesara.
En su momento cuando ingresó el pedido de excepción de la ordenanza de supermercados como bloque se planteó que la gente que estaba gerenciando dicho lugar, levantase el juicio que tenía contra la Municipalidad y se desmantelara y dejara sin efecto la planta de calle Juan B. Justo.
El juicio fue levantado y luego surgió lo de La Anónima, pero al Concejo Deliberante en la administración anterior había ingresado un nuevo pedido para tratar un proyecto de erradicación que quedó pendiente y no fue tratado en el Concejo Deliberante en su momento.
El día miércoles, el Concejo Deliberante por unanimidad votó en forma negativa otorgar una nueva excepción al pan de ordenamiento urbano y al pedido de erradicación que no era concreto, ya que Cisneros y Bengoechea nuevamente el plazo de cinco años para erradicarse del lugar donde la firma se encuentra.
El juicio que en su momento existía quedó desestimado y actualmente hay un nuevo pedido de la firma Cisneros y Bengoechea para volver a trabajar y operar sobre calle Juan B. Justo. La firma solicitaba un plazo de cinco años para erradicarse del lugar.
La planta quedó ubicada en una zona poblada y los vecinos quieren que se vaya del lugar y desde el concejo Deliberante creemos que todos los plazos están vencidos y se negó este nuevo plazo de erradicación y la planta debe irse de dicho lugar.
Luego de la votación, ahora el Ejecutivo debe actuar.