Luego de la palabra del Ing. Daniel Zurcher de la firma Izuco, una de las empresas a cargo de la construcción del programa de 200 viviendas en la ciudad, para conocer cuando se retoman las actividades, dialogamos con Guillermo Cornaglia, secretario del PROMUVI Marcos Juárez.
Con el tema de las viviendas, hubo un impasse por el dinero que no llegaba y que finalmente llegó, que coincidió con las fechas de las fiestas y vacaciones del personal; pero en estos días se están poniendo en marcha nuevamente.
La empresa Fox está trabajando a pleno en el barrio Antony Voght y en el caso de Izuco el lunes estaría llegando el personal nuevamente.
Las empresas compraron material.
Desde la empresa Izuco solicitaban la habilitación de 57 viviendas para comenzar a hacer plateas en el barrio San José, pero no podemos hacerlo porque nosotros no lo tenemos habilitado.
Ante la consulta respecto a que habría dos certificaciones con despacho favorable de cobro, Guillermo Cornaglia agregó que -fueron presentados cinco certificados, de los cuales el 1 y 2 ya llegaron y tendrían que estar llegando el tercero que es uno de los más grandes por la suma cercana a los 14 millones de pesos, mientras que los dos restantes son mucho menores.
El dinero equivalente a estas certificaciones tendría que estar llegando para la última semana de enero o primera semana de febrero.
————
El día viernes se conoció que sorpresivamente el intendente Municipal y Guillermo Cornaglia viajaron a la ciudad de Córdoba para llevar a cabo una reunión importante, aunque se desconocen los motivos.