Si bien los vaivenes económicos hacen que muchos productores esperen hasta último momento para apostar por alguna de las principales plazas, ya son varios los elencos que confirmaron su presencia tanto en Carlos Paz como en Mar del Plata.
La llegada del mes de octubre suele marcar el comienzo de la planificación de las vacaciones estivales de gran parte de las familias en la Argentina, pero también suele ser un punto de inflexión para empezar a delinear lo que será la temporada que se viene en materia teatral.
Carlos Paz
Flavio Mendoza
Una de las grandes figuras que desde hace años se muda a las sierras en verano es el reconocido coreógrafo, quien suele arrasar en materia de taquilla.
Esta vez, el participante del Bailando llegará con su espectáculo Siddharta, la comedia musical que hoy protagonizan Osvaldo Laport, Facundo Mazzei y Karina La Princesita en el teatro Broadway.
Pedro Alfonso
Otra de las grandes apuestas es la de la productora Dabope, cuyas cabezas son Pablo El Chato Prada, Ezequiel Corbo y Federico Hoppe.
Con Pedro Alfonso como protagonista, el espectáculo contará con el regreso a los escenarios de su mujer, Paula Chaves, además de la participación especial de Antonio Gasalla. También están confirmados Iliana Calabró y Fredy Villareal. Pero sumarán más figuras.
Bien Argentino
Otro espectáculo confirmado para las sierras es el de Bien Argentino, que ya brilló el año pasado en el complejo Malambo. Reconvertido en un mix de variedades latinas llamado Soy América, Ángel Carabajal confía tener nuevamente a Marcelo Iripino, Fernando Bertona,Noelia Marzol y Celeste Muriega en escena, tal como sucediera el último verano.
Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez
Por el lado del humor, se sabe que el empresario Hermes Bertorello quiere volver a juntar a Cacho Buenaventura y el Negro Álvarez, los dos grandes del humor cordobés, quienes podrían reeditar en el Teatro Bar el éxito que tuvieron con Los Mostros en 2011.
Sin Codificar, el éxito de Telefe, tendrá su versión teatral, con Yayo a la cabeza. Dabope también producirá a Camilo y Nardo; les buscarán figuras del Bailando para hacer un show.
Luego de su incursión en Mahatma durante este año, Miguel Martín, el Oficial Gordillo, volverá a presentarse en soledad en el Teatro del Sol. Lo hará los lunes, martes y miércoles, para luego salir de gira. En tanto, Adrián Gómez firmó contrato con el productor Eduardo Giordano y prepara un nuevo show que irá de jueves a domingos en el Teatro Zorba, bajo la dirección de René Bertrand.
En el Candilejas se montarán una versión de Brujas; en estos días se define la conformación del elenco.
Mar del Plata
Sugar
Uno de los primeros en confirmar su presentación en La Feliz fue Sugar, que una vez finalizadas sus exitosas funciones en el Lola Membrives porteño anunció que debutará el viernes 21 de diciembre próximo en el Teatro Neptuno.
El musical protagonizado por Laurita Fernandez, Nicolás Cabré y Federico D’Elía apostará por seguir siendo líder en taquilla, tal cual como ocurrió en Buenos Aires.
Lizy Tagliani
Sin embargo, la más adelantada en ese sentido fue Lizy Tagliani, quien firmó su contrato con el productor Ezequiel Corbo para volver por tercer año consecutivo a la ciudad balnearia cuando aún no había terminado el último verano.
La jaula de las locas
Todo un clásico de las tablas, otro de los espectáculos confirmados para esta temporada es la versión de La jaula de las locas protagonizada por Nito Artaza, Cecilia Milone y Raúl Lavié, quien reemplazará el rol que en un primer momento iba a realizar Pepe Cibrián.
Fede Bal, junto a sus padres
Tras bajarse de La jaula de las locas, el ex campeón del Bailando decidió apostar al trabajo en familia: protagonizará una obra en el Teatro Atlas junto a sus padres, Santiago Bal y Carmen Barbieri.
Con la producción de Guillermo Marín, el espectáculo apunta a buscar un nombre fuerte como vedette, y la idea sería contar con Jimena Barón.