Conflicto en la Asociación de Productores Rurales, luego de una denuncia y la intervención de una Junta normalizadora. Presencia en estudios y la palabra de Hugo Biga, integrante de la Junta Normalizadora.
Hemos decidido no hablar y solo lo voy a hacer sobre un tema que se puso en boca de todos el fin de semana que es la firma de Norberto Ferreyra y Daniel Passerini.
A nosotros nos citaron de IPJ (Inspección Personalidad Jurídica) que depende del Ministerio de Hacienda de la Provincia porque la asamblea que estaba convocada para el 24 iba a ser nuevamente impugnada y la institución se vería en la posibilidad de ser intervenida y nos proponen como paso previo una junta normalizadora.
Cuando desde el otro lado no se quiere dialogar pasan estas cosas.
Dos asociados proponen una comisión normalizadora y se nombra a tres personas donde hay que cumplir una serie de requisitos y tuvimos que ir a Villa Maria a sacar un certificado de buena conducta.
En Villa Maria el Banco Nación està a escasos 200 metros del Correo y Norberto Ferreyra completa el formulario que dice que se avala que se conoce a las personas que fueron nombrados por asociados para constituir una comisión normalizadora.
Esta persona esta certificando solo conocernos a nosotros los integrantes de la Junta Normalizadora y estas personas firmaron esto ya sea Ferreira en Villa Maria y Passerini en Córdoba. Se trató solo de una certificación de firma.
Los asociados que nos propusieron para integrar la Junta Normalizadora fueron Alberto Liberratti quien era revisador de cuentas y Edgardo Bravin, integrante de las comisiones 2015 y 2017.
Acá el problema viene porque se desobedece al IPJ. IPJ en el mes de Mayo dijo que debía devolverse los cargos a la comisión 2015 con mandato hasta septiembre de 2017.
Acá lo màs grave es que desaparecen los dos revisadores de cuentas. Alberto Liberratti era integrante de la comisión en el año 2015 y en el año 2017 no renovò cargo y quedó fuera de la misma.
Con estas irregularidades que se veian, Edgardo Bravin, Carlos Dellarossa y Edemir Rosso renuncian porque el problema se suscita a partir que el estatuto de la asociación dice que en la primera reunión posterior a la asamblea se distribuyen los cargos y no admitieron distribuir los cargos.
Esta gente no acata lo que dice el estatuto. Personalmente renunciè en noviembre del año 2016 como miembro de la comisión y no como socio.
IPJ en el mes de mayo impugnó la asamblea y nosotros nunca tuvimos conocimiento que fue impugnada porque no fue comunicada por la institución.
Pavani ayer dijo que la carta documento notificando de la intervención no la habían recibido y estaba en APR.
Nosotros tenemos 60 dìas hábiles para acomodar papeles, llamar asamblea, ver padrón de asociados y estado contable y se termina la historia.
Esto no es una cuestión política, creo que lo político y vergonzoso es que ayer el Concejo Deliberante de Marcos Juàrez trató el tema de APR.
Este tema es para largo y yo vine a pedirle disculpas a Norberto Ferreyra que no se merece estar en boca de todo el mundo porque èl no certifica nada, sino que solo firma aval que nos conoce.
Mientras viajábamos a Villa Maria para sacar certificado de supervivencia, abro el correo electrónico y veo que hay un formulario de IPJ y estábamos en Villa Maria y lo teníamos a mano a Norberto Ferreyra.