Conflicto en la Asociación de Productores Rurales y una Junta normalizadora por el plazo de 70 días. Dialogamos con Martin Pavani, presidente de APR.
La realidad actual es que a los socios no podemos explicarle la situación porque no sabemos mucho.
El dìa miércoles de la semana pasada nos llega una notificación de parte de una escribana informando sobre una resolución de personalidad jurídica que dictaminaba una junta normalizadora por una denuncia por irregularidades y en 24 horas debíamos dejar todo en manos de la Junta Normalizadora que tenìa 70 días para convocar a asamblea de socios y en el medio normalizar algo que todavía no sabemos.
Al dìa de la fecha no fuimos notificados de nada.
Ayer en personalidad jurídica no nos supieron dar el acuse de recibo de la notificación.
La APR el año pasado tuvo una impugnación de una asamblea anterior y personalidad jurídica nos solicitó lista de socios. La Asociación de Productores Rurales tiene los balances y documentación al dìa.
Nos pedían una modificación del estatuto, porque la APR tiene un estatuto viejo que tiene renovación parcial de autoridades todos los años y nos piden que sea renovación total de autoridades a dos años. La asamblea esa se impugnó por esos dos motivos.
Nosotros mañana viernes vamos a presentar una nota para solicitar los motivos por lo que pasó esta situación; y es todo muy llamativo.
———-
Hugo Hojman informó que la Junta Normalizadora està integrada por Elemir Rosso; Carmen Godoy y Hugo Biga.
Respecto a este tema Daniel Rosso agregó que- dentro de la Junta Normalizadora estàn Hugo Biga que renuncia a la entidad en el mes de octubre y la asamblea impugnada fue en el mes de enero – febrero es decir que fue partícipe de todo ese ejercicio.
La otra integrante es Elemir Rosso de Veròn que hoy figura en la actual comisión como revisadora de cuentas. Es decir que estaría integrando una comisión normalizadora cuestionando el manejo de una comisión de la que ella es parte.
Se trata de una acotación màs para que los socios vayan tomando referencia de las cuestiones personales que hay detrás de todo esto y el daño que le estàn haciendo a la institución.