Como última medida de fuerza, el día martes los trabajadores interrumpieron el tránsito en las rutas 33 y 93.
La palabra del periodista Ivan Salerno de Firmat.
Los trabajadores aceptaron la propuesta de los empresarios que consistía en cuatro mil pesos el día miércoles, otros 4 mil pesos hoy jueves y la semana próxima la Provincia aportará cinco mil pesos a cada obrero.
También está el compromiso de levantar la totalidad de los cheques rebotados que fueron muchos.
“El grupo de inversionistas que tomaron la fábrica Vassalli, es gente que está acostumbrada a negociaciones agresivas. Son empresarios que manejan montos que uno no imagina”. Subrayó Salerno.
“Por lo que observo, se sabía que llegaría el momento donde los trabajadores no iban a tener para pagar los insumos esenciales, se los dejó esperar hasta que salieron a la ruta y otra vez el Estado tuvo que salir a subsidiar a la fábrica y tuvo que poner cinco mil pesos por persona para frenar la situación.
Actualmente la empresa cuenta con cerca de 400 empleados, y en una entrevista con Girolami me dijo que la empresa funciona con 250 -300 personas y también agregó que en caso de que el panorama nacional se complicara, los Chinos necesitaban un socio nacional para ingresar al mercado y lo más importante que tiene Vassalli es su nombre.