A partir de un episodio registrado en el Banco Córdoba de la ciudad de Leones donde una mujer manifestó que asistió a dicha entidad bancaria a retirar dinero por el cajero automático y le emitió entre medio de los billetes de 500 pesos, dos billetes nuevos de $5 como si fueran de 500 y nadie se hace cargo; consultamos a Hugo Alzuaga, secretario General de la Asociación Bancaria Marcos Juárez.
Estoy viajando a Leones para ver lo sucedido porque las versiones son varias.
Hace poco surgió un episodio similar en el Banco Nación de Leones y resultó ser totalmente diferente con lo relatado por el autor, sobre la posible confusión de la introducción en el cajero de billetes falsos o de otra nominación.
En dicho caso la supuesta damnificada fue a los medios de comunicación y el caso era igual con billetes de 500 confusos con los de 5 pesos donde la mujer manifestó que del banco se había ido a su casa y resultó ser que la historia no era esa y que habría asistido a un comercio y que el dinero de la jubilación se la maneja un nieto y se desconfió de los cajeros.
Es muy difícil que en una misma extracción de cinco billetes, salgan dos de cinco pesos. Es muy difícil que se interpongan sin querer en un mínimo espacio dos o y tres billetes de otra numeración.
La duda siempre recae en el empleado del banco. La cámara enfoca que la persona retira dinero, pero no la cantidad de billetes y siempre es más fácil culpar al banco.
Con respecto a este caso puntual de ahora, me voy a llegar personalmente a la sucursal y voy a estudiar bien el caso a ver que dice la persona damnificada y analizar que pasó realmente.