La palabra de Juan José Scuitto presidente del consorcio caminero de Marcos Juárez. El camino que conduce a la localidad de Saira “hoy se desarmó todo”, pero dicho camino no es nuestra única preocupación. Se trata de un camino de 10 km. donde se necesitan 100 camiones con piedra.
Nuestra preocupación no es únicamente el camino que conduce a la localidad de Saira que “hoy se desarmó todo” como consecuencia del paso continuo de camiones y pick up.
Desde Córdoba nos dicen que tenemos que solucionar el problema. Se trata de un camino de 10 km. de los cuales se necesitan 100 camiones con piedra.
Solicitamos 15 camiones para un camino y nos enviaron dos, que alcanzan solo para tapar una zanja de medio metro.
Desde Córdoba llaman a los legisladores, que son políticos y ellos dicen que no hay problema y desde Córdoba me dicen que arregle las cosas yo; y la gente no entiende y desde la Provincia no hay dinero.
Cuando el Ministro de Agricultura de la Nación estuvo presente en el Aeroclub de Marcos Juárez, estuve presente y dije que el sistema del Consorcio caminero de la Provincia es bueno, pero no hay dinero, ya que estamos bien organizados.
Todos los caminos de la regional 19 están deteriorados y hace unos días firme un convenio por la suma de ocho millones de pesos, con un descuento del 20% para repartir entre doce consorcios camineros, cuando todos los caminos de la regional 19 están desarmados.
Nos cansamos de mendigar y no hay forma de poder arreglar esta situación. El Departamento Marcos Juárez hace aportes super importantes comparados al resto de los departamentos salvo Unión y si ese aporte regresaría no estaríamos mendigando y tendríamos arenado, alcantarillas y caminos mejorados. Estamos recibiendo el mismo dinero que Traslasierra y entre los departamentos Unión y Marcos Juárez aportamos el 60% del Impuesto Inmobiliario Rural.
El consorcio caminero de la Provincia está bien organizado, pero sin plata, por eso solicité dinero y maquinarias para afrontar el desastre que tenemos en los caminos.