Consultamos a Guillermo Cornaglia, encargado del PROMUVI respecto a avances de obras de las 200 viviendas luego del primer desembolso de dinero de parte de Nación; y de las versiones sobre la compra de aberturas a empresas no locales.
La firma Fox está trabajando desde hace 15 días y a la fecha realizaron aproximadamente 25 plateas. La empresa Izuko hasta el día 10 o 12 no empezará a trabajar por una cuestión operativa.
El obrador de Izuko por una cuestión de logística estará dentro de la dirección de Servicios II y Fox se encuentra sobre calle Ceballos en el barrio Antony Voght.
Ante la consulta sobre las versiones que las dos empresas a cargo de la construcción de las 200 viviendas no comprarían insumos en Marcos Juárez- Guillermo Cornaglia agrego que- está el problema de la oferta y la demanda; y en lo referente a aberturas se hicieron averiguaciones y consiguieron otros precios. Si bien las empresas tienen que tratar de comprar la mayoría de los insumos en Marcos Juárez, nos preocupa que las aberturas sean iguales o similares al prototipo realizado.
Ante la consulta respecto a que una de las empresas analizaría la posibilidad de fabricar ellos mismos las aberturas, el encargado del PROMUVI agregó que – las empresas manifestaron que ellos realizarían los premarcos porque no estaban incluidos.
Desde las empresas informaron que podían demostrar que tenían la misma o mejor calidad de las aberturas colocadas en la vivienda prototipo. Nosotros solicitamos una muestra en los próximos días, ya que estas aberturas no son de la ciudad porque los números que nos mostraron eran muy diferentes comprándolas afuera.
Como a nosotros nos preocupa la calidad, se nos manifestó que la calidad era similar o superior y solicitamos una muestra de dichas aberturas.
«Las empresas van a salir a buscar precios y nosotros desde el Municipio tenemos que tratar de defender la calidad de la vivienda. Seguramente preguntarán precios en Marcos Juárez pero van a comprar al mejor postor ya que Marcos Juárez no es barato». Agregó Guillermo Cornaglia.