Luego de la palabra del Ing. Daría Cano, gente de la Cooperativa de Obras y Servicios Pùblicos de Marcos Juárez respecto al fondo de amortización de Obras para la Ciudad, dialogamos con la contadora Paola Anastasi, Secretaria de Hacienda Municipal para conocer el manejo de los fondos.
La recaudación de este fondo es depositado por la Cooperativa de Obras y Servicios Pùblicos a una cuenta especial que tiene un destino especifico y se utiliza exclusivamente para reparaciones del sistema.
Actualmente tengo disponible un millón doscientos mil pesos y dos millones en plazo fijo, porque tiene un destino especifico y “soy fanática” de tener los diferentes fondos específicos en cuentas diferentes.
Cuando nosotros ingresamos al municipio tenía una deuda de aproximadamente dos millones con la cooperativa y ahora tenemos ese dinero a favor.
Ante la consulta respecto a que se hace con el dinero sobrante, la contadora Paola Anastasi manifestó que -el dinero queda en ese fondo que es específico.
La COYSPU junto con Obras Públicas Municipal determina las obras a realizar; y una vez ejecutadas se envía la factura con certificado a Obras Pùblicas y se chequea que la obra esté realizada como corresponde y luego pasa al área de economía donde yo hago una trasferencia.
Siempre tengo un margen; y para que el dinero no se desvalorice lo coloco en plazo fijo.
Ante la consulta respecto a que debería hacerse lo mismo con el cobro de las obras que realiza la Municipalidad; tal es el caso del dinero cobrado por obras en El Panal, la Secretaria de Hacienda Municipal agregó que- está por ordenanza y se creó un fondo especifico y recién ahora salieron los certificados de cordón cuenta de El Panal.
Decidimos crear este fondo y el Concejo lo aprobó para que todo el dinero recaudado por obras realizadas con fondos de Nación o Provincia sean destinadas a dicho fondo para poder realizar nuevas obras.