Silvia Bosio directora de la Escuela Manuel Belgrano por mail nos hizo conocer algunas discrepancias con lo publicado sobre el incidente entre madres de alumnos.
Esta es la contestación puntual:
- El incidente no es escolar según la directora.- Tenemos el testimonio de la abuela de una niña donde dice que un familiar ingresó al grado (tercero) avisándole a la nena “afuera le están pegando a tu mamá». El motivo… incidente de dos niñas porque una le tiraba la oreja a la otra (también documentado con testimonio).
- Jacqueline D´Anna no es directora es regente.- Sí es verdad, preguntamos en que cambian los hechos.-
- El grado no es primero, sino tercero.- Es verdad, en que cambia la gravedad de los hechos..-
- Todo lo de la Escuela Manuel Belgrano debe ser autenticado por autoridad jerárquica.- Si el periodismo se ejerciera con esa pereza burocrática, sería muy parecido a la capacidad de resolución que tiene el Ministerio de Educación que en su escuela todavía desde hace cinco años no pudo resolver el problema de seguridad obligando a colocar un agente policial de consigna.- Esto es Marcos Juárez, ciudad de casi nulo delito.
- Estamos trabajando con menores de edad.- Precisamente eso debería hacer a los docentes más eficientes, porque este problema, según testimonios en nuestro poder, data de largo tiempo y la encargada del grado nunca se dio por enterada.
- El periodismo cuando se detiene en formalidades intrascendentes se transforma en relato anacrónico sin ninguna sustancia, deja de cumplir con su rol de actualidad y termina avalando la burocracia enfermiza del sistema público que lo único que persigue es dilatar para que no trascienda y salvarse los responsables que se encubren precisamente detrás de formalidades ortodoxas.-
Los docentes y todos los funcionarios públicos deben mermar los expedientes y dedicarse a ser expeditivos y resolutivos, poco importa si esto ocurrió un metro adentro o 10 metros afuera; el problema está demostrado, estaba adentro de la escuela y los docentes no lo supieron anticipar.
Nelvio Barovero .-