Hoy martes habrá una movilización en la intersección de rutas 93 y 33.
Informe del periodista Ivàn Salerno de Firmat.
Desde la aparición de los nuevos empresarios encabezados por Girolami se sabía que en la planta de Vassalli sobraban más de la mitad de los trabajadores y se firmó un convenio con el Gobierno, la UOM y los empresarios para no echar a ningún empleado hasta fin de año.
A fines del año pasado comenzó el retraso de los pagos y los reclamos, en enero los empleados tampoco podían cobrar los sueldos; y hoy hay una amenaza de los empresarios que se van a ir con la fábrica a otro lugar.
A partir de esta situación, los empleados de la firma llevarán a cabo un reclamo en la intersección de rutas 33 y 93.
A esta lucha se sumarán comercios e industrias también afectados.
Se habla que habría 300 empleados a despedir.
Cuando llegaron los empresarios a la Ciudad, en privado Girolami me decía que con la aparición de los tractores, lo importante de la fábrica es el nombre y que los chinos necesitan un socio nacional para meter los productos. “Esto quiere decir que una de las posibilidades existentes es transformar la fabrica en un importador que funcionaría con aproximadamente 150 personas”.
“La fábrica atravesó momentos más difíciles y salió adelante. Siempre tuvo una política de extorsión sobre el pueblo y los gobiernos donde se pedía dinero o de lo contrario se dejaba a la gente en la calle y después estos créditos no se pagaban”. Remarcó el periodista.
“Esta fábrica fue subsidiada por los gobiernos; y no puede ser que cuando a los empresarios les va bien, viven como magnates y cuando la situación viene mal, tenemos que pagar entre todos”.