Ante las alarmas que se encendieron luego del aviso que realizó el Dr. Daniel Ostorero, en representación del Sanatorio Sudeste, -única institución prestadora de la cobertura de PAMI (nivel 2), a todos sus afiliados en Marcos Juárez- por la recesión del contrato vigente, que sería según sus dichos, el 1º de Agosto del corriente año; RED PANORAMA entabló comunicación telefónica con el Dir. de PAMI Córdoba, Marcos Patiño Brizuela, abogado de profesión y uno de los apoderados de La Libertad Avanza en Córdoba.
La respuesta al interrogante que estalló hace dos días, es que la prestadora tiene la obligación de avisar con 60 días de anticipación, la decisión de rescindir contrato.
Además, destacó que las condiciones a las que se hace referencia, «son las condiciones que tiene el Instituto (PAMI) para todos los sanatorios del país. No hay una atención diferenciada por cada sanatorio o lugares en el que está, sino que el nomenclador es universal para todas las provincias y para todo el país. Las condiciones que tienen los prestadores de PAMI son iguales en todos lados, desde Formosa hasta Santa Cruz.»
Por otro lado, manifestó que desde la gestión de nivel central, se están suscribiendo unos convenios, con los hospitales municipales y provinciales, para que sean prestadores directos del instituto.