A partir de reclamos de usuarios sobre remises que estaban en funcionamiento sin contar con la habilitación correspondiente, la Dirección de Tránsito Municipal realizó controles exhaustivos relacionados a documentación. La palabra de Norberto Franchetto, director de Tránsito Municipal.
Desde hace un tiempo hay quejas sobre remises que estaban en funcionamiento sin contar con la habilitación correspondiente y que había autos chocados, entre otros reclamos.
A partir de esta situación salimos a hacer controles de documentación en una primera etapa; para en una segunda etapa exigir las cuestiones referentes a estado de los vehículos.
Los remises también tienen que tener el control anual del ITV referente a cuestiones de seguridad, porque se trata de un transporte público.
En un primer momento se hizo un control de documentación donde se exige la habilitación para funcionar como remises, la habilitación del conductor para manejar remises, licencia de conducir, seguro del vehículo e ITV.
En la evaluación se detectó falta de las habilitaciones y algunos conductores no estaban habilitados para conducir un remis.
Ante este tipo de situaciones, se labra un acta de infracción que pasa al Juzgado de Faltas donde de acuerdo a los antecedentes el Juez determina si corresponde o no una multa o sanción.
El trámite por habilitaciones es rápido.
Ante la consulta respecto a como actúa el Municipio ante la detección de remises truchos, Norberto Frachetto agregó que- ante este tipo de situaciones se realiza el acta de infracción y en caso de no estar habilitado el juez determina la pena que le corresponde.
En una segunda etapa se realizará una evaluación sobre el estado de los remises.