Brianna sufre parálisis cerebral y le dio a sus papás el mejor regalo: aprendió a llamarlos por sus nombres. Amor y ciencia, claves de la recuperación.
Esta niña de 5 años de barrio Héroes de Malvinas en la ciudad de Córdoba no podía moverse por la parálisis cerebral que transita desde que tiene un año y ocho meses.
Un buen día Brianna pudo movilizarse y despertó así de un largo sueño.
Sus padres Carlos y Anabela contaron que la pequeña se encontraba en estado vegetativo desde agosto de 2013. Que había sufrido un accidente con agua caliente. Y que el líquido hirviendo le quemó parte del brazo.
La pequeña fue intervenida en el Hospital de Niños de un injerto de piel. Pero en la cirugía sufrió un paro cardio-respiratorio. La falta de oxígeno en el cerebro la dejó postrada, sin respuesta a estímulos exteriores, en estado vegetativo persistente, tal como consta en su historia clínica.
Ahí comenzó la batalla de los padres en contra de la burocracia de la obra social, que en un principio se negaba a cubrir la rehabilitación. La lucha continuó contra el sistema educativo provincial, que también le cerraba las puertas por su discapacidad.
Finalmente los padres lograron un tratamiento intensivo en un centro privado de rehabilitación.
Info: El Periódico.