Trump quedó bajo fuego el jueves pasado, al promover un remedio para la malaria, cloroquina, como un tratamiento contra el Covid-19.
Fauci no estuvo en esa conferencia, pero si en la del día siguiente, cuando dejó en claro, con Trump al lado, que aun faltaban pruebas.
La prensa presionó después al presidente acerca de si había dado falsas esperanzas. El se defendió.
“Puede funcionar o no. Me siento bien al respecto. Eso es todo. Solo un sentimiento. Soy un tipo inteligente. Y veremos”: dijo.”Lo sabremos muy pronto”, continúo, al insistir que el gobierno federal trabajaba muy duro para llegar a la aprobación.
Los cruces ganaron temperatura hasta que un periodista le pasó el tema a Faucci con una pregunta.
El médico se paró detrás del atril, y con el mismo tono de siempre se las ingenió para cerrar la discusión sin dejar mal parado al presidente.
“No hay mucha diferencia en muchos aspectos entre lo que estamos diciendo. El presidente se siente optimista sobre algo, es su sentimiento, dijo.
Fauci insistió en que aún faltaba información para asegurar que el tratamiento era efectivo y seguro. Y agregó: “Creo que probablemente será seguro”. “Pero me gusta probar las cosas primero”. Entonces no se trata de una gran diferencia.
Es la esperanza de que funcione versus que funcionará. Asi que no veo grandes diferencias.
“Estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo”. Dijo Trump.