Conferencia de prensa del Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo con las novedades respecto al CORONAVIRUS.
El Gobierno Provincial va implementando medidas conforme a la dinámica que tiene la patología; no solo a nivel Nacional sino también Provincial.
Respecto a la patología del CORONAVIRUS, actualmente tenemos 62 muestras en estudio que fueron enviadas al Instituto Malbran, de los cuales hay ocho pacientes altamente sospechosos.
Los pacientes catalogados como altamente sospechosos, y guiándonos con los tres ejes diagnósticos que tenemos; que son el eje epidemiológico es decir que haya tenido el antecedente de haber estado en un lugar donde hay circulación activa del virus, donde además de los países declarados ingresaron Brasil y Chile, el otro eje es clínica de la patología bien clara y contundente y el último eje es la confirmación del diagnóstico del laboratorio, donde en nuestro caso lo brinda el Instituto Malbran.
Las medidas que se toman en estos pacientes altamente sospechosos, es conforme a protocolo como si fuera un paciente confirmado.
En Córdoba hay ocho pacientes en condiciones de ser catalogados como altamente sospechosos y se activó el protocolo correspondiente.